Actualidad dentro del mundo IT

  • La comunidad Microsoft clausura la Inspire con una colaboracin bidireccional como punto de partida

    ODM, que se uni al evento anual de partners de mayor xito desde su primera edicin hace 21 aos, trae consigo las novedades de IT para ayudar a las compaas en su transformacin digital.

    Microsoft y sus partners clausuraron hace dos semanas, en Las Vegas, el mayor evento de la innovación tecnológica: Microsoft Inspire, centrado en la transformación digital, crecimiento y diferenciación. Una macroexperiencia de networking enmarcada por una "colaboración bidireccional", donde el trabajo conjunto entre Microsoft y partners se convierte en un ecosistema base de trabajo y evolución hacia nuevas oportunidades.

    ODM, como parte involucrada de esa comunidad, sabe que las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet de las Cosas, tal y como afirma Microsoft. Estas nuevas tecnologías que ayudan a las empresas y, a la sociedad en general, en alcanzar nuevos hitos y en hacer las cosas de forma muy diferente. Alrededor de estas novedades tan avanzadas, la compañía avecina un nuevo rumbo hacia un cambio mucho más profundo gracias a un nuevo enfoque: "Intelligent Cloud, Intelligent Edge".

     

    Día 1

    Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de one commercial partner en Microsof, comienza la corenote con una introducción del crecimiento conseguido por Microsoft en el año fiscal:

    • Crecimiento de un 42% en Office 365 (alcanzando 135 Millones de seats de Office 365)
    • Aumento de un 65% en Dynamics 365
    • Crecimiento de un 93% en Azure
    • Crecimiento de un 234% en CSP

    Además, remarcó sobre un estudio que hizo la International Data Corporation (IDC), en el que se predice que el gasto en TI y en servicios cloud será más del doble para el año 2021. Eso se traduce en una gran oportunidad de ingresos para los socios de Microsoft. Por cada dólar que genera Microsoft, los socios pueden generar 9,64 dólares de ingresos adicionales. IDC prevé que el mercado total de la transformación digital ocupa 4,5 trillones de dólares, afirmando la tendencia alcista como una base necesaria para compañías y partners.

    Para afrontar este cambio de paradigma, Microsoft pone principal foco en áreas como: Gaming, Modern Life, Modern Workplace, Business & Applications, Applications & Infrastructure y Data & AI. Todas ellas alrededor de la nube inteligente ofreciendo experiencias únicas y una transformación digital en torno a un concepto clave que se repitió durante todo el evento: "Intelligent Cloud, Intelligent Edge".

    Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Busines en Microsoft, afirmó que la transformación digital es: empoderar a los empleados, involucrar a los clientes, optimizar las operaciones y transformar produtos.

    El Vicepresidente ejecutivo detalló las bases en las que se asienta el modelo de Microsoft: conocimiento de la industria, conocimiento técnico, éxito del cliente, venta de productos y "One Commercial Partner".

    Tras la intervención de Althoff, se unió al escenario Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, que inició su ponencia con el llamamiento a una valoración global: "miremos atrás... Sólo así mejoraremos y seguiremos avanzando". Preocupado, como es lógico, por las nuevas amenazas tecnológicas y, cada vez más sofisticadas, preguntó a la comunidad -Microsoft y partners-: "¿Cómo podemos navegar en estos tiempos difíciles de ataques informáticos?".

    Brad Smith tiene la estrategia clara que debe seguir la comunidad: trabajar sobre tres aspectos clave: confianza global, oportunidad local y sobre los desafíos sociales más amplios, donde "Microsoft trabaja en los últimos avances en temas de seguridad de forma continua": añadió. El experto afirma que es fundamental tener en cuenta tres pilares: seguridad, privacidad e inteligencia artificial; sólo así: "conseguiremos ganarnos la confianza de todas las personas en el mundo".

    Pero para Brad no es suficiente y aprovecha la ocasión para hacer una apelación: "es necesario una alianza entre autoridades, industria privada, fabricantes de hardware y software". Los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad no solo moral, sino también legal, de proteger a los ciudadanos”: añadió el director jurídico.

     

    Día 2

    Un día protagonizado y enfocado a Microsoft Azure como piedra angular de una gran oportunidad para la transformación y un gran cambio generacional a través del concepto: "Intelligent Cloud, Intelligent Edge".

    Bajo una composición de productividad, modelo híbrido, inteligencia y confidencialidad, con sus 54 regiones mundiales de centros de datos (recientemente se expandió a su primer centro de datos subacuático); Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, afirmó durante la jornada que la nube de Microsoft es la estrategia para cumplir las expectativas de la informática, más allá del centro de datos... Presentando así nuevas tecnologías Cloud, apps y datos, como por ejemplo: Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN, Azure Firewall y más.

    "Las empresas confían en Azure": afirmaba el experto. Y es que más del 90% de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500 ya están utilizando la nube de Microsoft". No es para menos. Desde el año pasado, las cifras en torno a la nube de Microsoft han crecido y superado sus expectativas; sumándose 14 regiones más en tres continentes (Alemania, Suiza, Noruega, Emiratos, China y Sudáfrica). "ya disponemos de 54 regiones, que es más que la suma de regiones de AWS y Google juntas": comentó Zander.

    Y es que como afirma la vicepresidenta de Microsoft: "las organizaciones de todo el mundo están frente a un proceso de transformación digital impulsada por la nube y nuevas tendencias como IoT o la inteligencia artificial".

    Gavriella Schuster, que fue la encargada de iniciar la corenote, enfocó su mensaje al programa "One Commercial Partner", centrándose en "la cantidad de oportunidades que se están generando en torno al cloud y, que, desde el lanzamiento del programa, hace un año, se han desarrollado más de 28.000 soluciones, servicios y aplicaciones y; generado más de 3 millones de clientes potenciales": afirmó. Gavriella destaco así, la importancia de Microsoft AppSource.

    Microsoft 365 no se queda atrás... Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, aclamó el éxito de la solución gracias a sus más de 135 millones de usuarios de Office 365, 200 millones de dispositivos de Windows y más de 65 millones de seats de Enterprise Mobility + Security.

    Ron enfocó su mensaje a las nuevas oportunidades que ofrece la transformación digital desde un enfoque seguro y legal, que gracias a soluciones como Microsoft 365, se puede ofrecer "una seguridad inteligente para capacitar y empoderar a los empleados": dijo Markezich, basándose la solución en cuatro beneficios clave: emponderación de los empleados, trabajo en equipo, solución integrada a favor de mayor simplicidad y seguridad inteligente.

    En su afán de fomentar esa "colaboración bidireccional", anunció importantes novedades en la plataforma colaborativa: incluyendo una versión gratuita de Microsoft Teams, desde traducción de conversaciones para colaborar en equipos internacionales cada uno en su idioma, nuevas capacidades de eventos inteligentes o nuevas soluciones de trabajo en equipo o una pantalla digital gigante que ofrece la posibilidad de crear y trabajar en conjunto a través de múltiples dispositivos.

    Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Cloud, y Anand Eswaran, vicepresidente corporativo de Microsoft Digital; cerraron la jornada haciendo hincapié sobre cómo las industrias han cambiado su forma de trabajar y su forma de dirigirse a los clientes. Ellos hablaron de Microsoft Dynamics 365, “una solución que transformaron dividiéndola en diferentes aplicaciones que responden a múltiples y dispares necesidades empresariales; ajustándose así a un mercado en continuo cambio”.

     

    Día 3

    Satya Nadella cerró la tercera jornada con un mensaje clave: "un nuevo rumbo a un cambio mucho más profundo de lo que conocíamos" debido a la transformación alimentada por la clave: "Intelligent Cloud, Intelligent Edge". "Un nuevo rumbo a la nueva forma de hacer las cosas" centrado en áreas como: "modern workplace, business applications, applications/infrastructure and data/AI".

    Nadella afirmó que todo ello gira en torno a tres cuestiones:

    • Analizarnos. ¿Cómo estamos empoderando a las personas?
    • ¿Cómo estamos ayudando a las organizaciones con sus resultados digitales de transformación?
    • Ahora, la experiencia está mucho más remarcada por las personas.

    ¿Cómo hacerlo? En parte, desconectar las personas de los dispositivos y enfocarnos a la inteligencia artificial (IA). Ello nos ofrecerá capacidad de percepción, de lenguaje y autonomía que se podrán incorporar a las aplicaciones del futuro. "Para ello, necesitamos Azure, crear un tejido informático distribuido y ubicuo".

    Centrándose en la nube de Microsoft como la nueva posibilidad de superar las expectativas de las necesidades informáticas más allá del centro de datos. Esencialmente donde hay datos, que migrarán al cloud y se llevarán a nuevas soluciones como Azure Stack, Azure IoT Edge y Azure Sphere.

    Nadella pone un gran énfasis en la inteligencia artificial (AI) y en sus increíbles beneficios, pero no quiere celebrarlo, prefiere asentarlo y "democratizarlos con las herramientas, para convertir cada industria en una industria que priorice la IA, pero asegurándonos de que podamos tomar datos de forma segura y manteniendo la privacidad".

    En cuanto a Microsoft 365, Nadella afirmó que es una forma de ayudar a los clientes de cambiar al nuevo paradigma de "experiencias centradas en las personas". "Es una oportunidad para aplicarlo a la transformación cultural de la enterprise y para fomentar la productividad de las medianas".

    En cuanto a las aplicaciones de negocio, Nadella se centró en Power BI: "una herramienta que ha cambiado la cultura dentro de la empresa", gracias a la forma en que ayuda a centrar la atención en los indicadores principales de negocio.

    "Eso significa que necesitamos tener un conjunto de herramientas que nos permita reducir el costo total de estas personalizaciones y automatización. Y ahora hemos creado una plataforma de aplicaciones completamente nueva, que creo que representa una gran oportunidad para todos en la sala: Power BI, PowerApps y Flow. La combinación de esto solo cambiará la forma en que se crean y despliegan las aplicaciones": añadió el ceo de Microsoft.

     

    06/08/2018