Actualidad dentro del mundo IT

  • Las necesidades digitales se convierten en una implicación estratégica

    ICEMD presenta su segundo estudio de competencias digitales en la empresa española.

    Las necesidades digitales se convierten en una implicación estratégica cada vez más relevante. ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha presentado su segundo estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española. La principal conclusión es que, sólo un 26% de las compañías cuenta con personal específico para cubrir las necesidades digitales de la compañía.

    Los soportes digitales más destacados y que se han integrado en el tejido empresarial español son las páginas web (90%) y la tienda online (46%). Las redes sociales participan como canales de comunicación y publicidad para dar conocer a las compañías, y es por ello que el 68% de las empresas cuentan con una página en facebook y un 51% en Twitter.  

    El 70% de las empresas de retail y el 50% de turismo tienen tienda online. Además, son las más punteras en apps móvil, dónde un 57% en retail y un 44% de turismo, seguida de cerca por el sector servicios con un 43% de empresas.  Un punto positivo es la evidencia en las empresas, dónde son cada vez más conscientes de lo que implica no evolucionar sus procesos empresariales con tecnología. 

    La investigación remarca que los directivos siguen otorgando más inversión a disciplinas tradicionales de marketing digital (20%) y de e-commerce (18%), más que a disciplinas con tendencia y de última generación como Big Data (7%) y gestión de la innovación (4%).

    Fuente: MuyComputerPro

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    21/04/2017