Actualidad dentro del mundo IT

  • Smart cities, más que negocio

    Un espacio que utiliza la tecnología para afrontar los crecientes retos de la sociedad.

    Smart Cities es más que un negocio y no existe un modelo único, pero su concepto es un espacio que utiliza la tecnología como eje para afrontar los retos digitales no solo de las empresas sino también de la sociedad.

    Nuevos consumidores cada vez más digitales exigen servicios cada vez más personalizados, y esto pasa por la implantación de tecnología en los negocios que permitan tener más información sobre el cliente, con el único objetivo de satisfacer sus necesidades a través de experiencias únicas.

    Para ello, las infraestructuras de las ciudades tienen que estar lo suficientemente preparadas para poder dotar a la sociedad de herramientas de evolución. Las Smart Cities no benefician solo a la ciudad y su entorno, sino que impactan directamente en beneficios reales para la sostenibilidad, gracias a la gestión inteligente que ofrecen. Las tecnologías que más están destacando en las Smart Cities son: IoT; analítica predictiva; Big Data; automatización y robotización.

    Una evidencia, dónde los países tienen invertir en tecnología capaz de mejorar los resultados gracias a una nueva transformación. Un ejemplo de esta evolución, es la consolidación de industria 4.0 en negocios punteros.

    La idea no se encuentra en un plano cortoplacista, pero el concepto reside y se necesita alcanzar para mejorar todos los puntos de la sociedad.

    Fuente: Norberto Gallego

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    19/05/2017