Actualidad dentro del mundo IT

  • 'La tecnología tiene que ser el ADN de tu compañía si no, no vas a subsistir en el nuevo mundo'

    Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, advierte sobre la necesaria innovación tecnológica.

    "La tecnología tiene que ser el ADN de tu compañía si no, no vas subsistir en el nuevo mundo": explica Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica. El experto que asegura "jugar con la tecnología" afirma en la entrevista la necesaria incorporación de tecnología en el mundo empresarial para la supervivencia económica.

    Durante la entrevista se hace hincapié en el cambio que estamos viviendo. "Las primeras empresas que más valor tienen en el mundo de la economía han pasado de ser petroleras a ser tecnológicas netamente. Y otras que no han sabido subirse a las nuevas olas de disrupción tecnológica han desaparecido, han entrado en bancarrota o son irrelevantes hoy en día", cuenta el directivo de Telefónica.

    En cuanto a los temas de ciberseguridad comenta que España está preparada para ante ataques de malware e indica que a nivel nacional, los sistemas de TI son capaces de responder gracias a las regulaciones, presupuestos y mejoras que se han incorporado en los últimos años con el objetivo de aumentar la seguridad de nuestras infraestructuras.

    En la actualidad, nos enfrentamos a nuevos retos debido a la gran velocidad que crece la tecnología. Uno de los retos que cita Chema Alonso es la capacidad que tiene la Inteligencia Artificial (IA), dónde explica: "estamos llegando a límites en donde analizando los patrones de una persona son capaces de tomar decisiones y hacer de la vida un poco más cómoda".

    En definitiva, las tecnologías crean un mundo mejor y no conviene frenar esa innovación, sino aceptar la adopción de tecnologías que te mantienen en el mercado y dan más seguridad para enfrentarse a la nueva realidad empresarial.

    Fuente: ABC

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    31/01/2017