Actualidad dentro del mundo IT

  • 2016, año del e-commerce

    Según un estudio de Adecco, este sector aumentará entre un 15% y un 20% a lo largo de este año.

    Este 2016 va ser el año del e-commerce, como indica la consultora de RRHH que prevé un crecimiento en ventas y en facturación durante este año, y como consecuencia generará un 20% más de contratos en 2015. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha señalado que el comercio electrónico en España creció un 27% en el segundo trimestre del pasado año, alcanzando una facturación trimestral de 4.945,9 millones en el país.

    Los sectores que se ven favorecidos por este crecimiento serán los de la logística y transporte, el tecnológico y el de marketing digital. La importancia es tal en el sector logístico que 1 de cada 3 empleos que se crean en este mercado son puestos vinculados directamente al e-commerce. Además, esto también se ve fundamentado con el incremento de profesionales en desarrollo y posicionamiento web.

    Por último, hay que destacar el crecimiento del número de compradores en internet, alcanzando aproximadamente 5,08 millones de consumidores en España. Un nuevo canal que permite crecer a las compañías y sobre todo generar una oportunidad llegando a nuevos perfiles de clientes.

    Fuente: Computing

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    18/02/2016