Actualidad dentro del mundo IT

  • Acciones clave para la transformación del negocio

    Los CIO están aplicando e impulsando la innovación en sus organizaciones para ganar capacidades y evolucionar.

    Los CIO están impulsando la innovación en sus organizaciones para transformar los procesos del negocio, evolucionando hacia la adquisición de nuevas capacidades. Dicha innovación se produce en organizaciones que alinean sus estrategias en personas, procesos y tecnología de la manera correcta.

    A continuación, destacamos acciones clave que están tomando los CIO como eje de sus estrategias:

    - Eliminar sistemas heredados. Las empresas necesitan ser ágiles y la nube es una ventaja, porque no cuentas con los sistemas heredados. Muchas compañías aplican un 80% de los recursos en el mantenimiento de sistemas heredados. La modernización de estas infraestructuras es algo prioritario, ya que ofrece a la empresa rapidez, flexibilidad, diferenciación y un mayor valor. 

    - Procesos innovadores. Una estrategia que deben seguir las empresas es un modelo de cultura ágil, dónde las ayudas de las TI en sus operaciones provoquen mejorar muy considerablemente su producción.

    - Reimaginar los puestos de trabajo. La tecnología impulsa innovación, pero realmente el éxito del CIO es implicar ambas partes de la ecuación, empleado y tecnología. Este hecho garantiza cambios que beneficiarán directamente al empleado y en consecuencia al negocio.

    - Construir cultura y talento. Una nueva cultura que alinea procesos, tecnología y personas deben ir acompañada de programas de capacitación para construir y desarrollar nuevas habilidades.

    Fuente: CIO

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    18/01/2018