Actualidad dentro del mundo IT

  • Afrontar la transformacin con garantas

    Una investigacin de ICEM explica que slo el 20% de las empresas acometen el cambio de esta forma.

    El Instituto de la Economía Digital (ICEM) ha presentado su investigación "III Estudio sobre las competencias digitales en la empresa española", y explica que sólo el 20% de las empresas están acometiendo la transformación digital con garantías, mientras que el 50% de las empresas están muy lejos todavía de acometer el cambio con seguridad.

    En cuanto a la inversión se observa que hay una relación directa entre la importancia que dan los mandos directivos a las disciplinas, al nivel de implementación de éstas y la inversión en ellas. Las disciplinas por las que están apostando, y por tanto, las que más inversión están realizando son: la atención al cliente; ciberseguridad; ecommerce; big data e innovación.

    Entre un 40% y un 60% de las empresas españolas no tienen en sus equipos un responsable con formación específica en disciplinas clave para la transformación digital. Además, la investigación indica que más de un 70% de los directivos consideran que no reciben la formación necesaria para competir con grandes garantías en un entorno creciente digital y global.

    Es por ello, que las consultoras, como ODM, resultan vitales en proyectos de transformación. El acompañamiento y el apoyo en la gestión del cambio en las organizaciones durante todo el proceso de cambio resulta vital para el éxito del proyecto.

    Fuente: ITuser

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    23/02/2018