Actualidad dentro del mundo IT

  • Amy McIlwain: 'Los CEO activos en redes sociales atraen talento y elevan ventas'

    Las empresas sociales tienen una mejor percepcin de su marca en el mercado.

    Amy McIlwain, Global Industry Director de Hootsuite, dio una conferencia la semana pasada en Madrid sobre cómo las empresas y, muy especialmente los CEO y presidentes, pueden sacar provecho de Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram; entre otras. Su mensaje fue muy claro: "las empresas con CEO sociales tienen una mejor percepción de su marca en el mercado. “Estos CEO”, dijo, "atraen más talento y elevan las ventas".

    "En un principio, hablábamos solo de las redes sociales pensando en marketing, pero ahora prácticamente todos los equipos de una empresa están involucrados: el de compras, el de atención al cliente, el de recursos humanos, incluso los altos ejecutivos... Las redes sociales forman parte del universo digital, y es importante aprovechar las oportunidades de negocio que nos brinda este medio": afirma la experta en redes sociales.

    Durante la conferencia, comentó que el 50% de la reputación de una empresa depende de la reputación del CEO, y las redes sociales son un canal perfecto para comunicarse con los clientes, los empleados, los socios, y por eso hay que saber usarlas en beneficio de esa reputación. "El CEO necesita ser accesible, que se perciba como alguien con humanidad, algo importante para empleados y clientes": reiteró.

    Los CEO generalmente comparten el interés final de la empresa y lo defienden porque es su propio interés. En definitiva, son los embajadores de la marca.

    Fuente: Cinco Días

    ODM Computers | Proveedor único de soluciones, servicios Cloud e Infraestructura.

    13/06/2018