Actualidad dentro del mundo IT

  • Asegura la información de tu compañía

    Un estudio de Red.es analiza la transformación digital en diferentes sectores empresariales de la economía española.

    Asegurar la información de tu compañía es cada vez más esencial, y aún muchas de las empresas no están totalmente digitalizadas. Así lo demuestra un estudio que realiza Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la información (ONTSI), el cual ha analizado la transformación digital de las empresas españolas.

    La investigación revela que más del 53% de las microempresas no han implementado aún ninguna medida de ciberseguridad, y el 12% en el caso de las pymes o grandes empresas. Datos muy relevantes que indican que existe un mercado en crecimiento con soluciones de ciberseguridad.

    Al hecho anterior hay que añadir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que se impone en mayo de 2018 y en el cual las empresas deberán adecuar sus herramientas a exigencias más restrictivas, en cuanto al tratamiento de la información. La Agencia de Protección de Datos informa de sanciones por valor del 4% de facturación a aquellas que tengan brechas en su tratamiento de datos.

    ODM se pone a disposición de las empresas, a través de Workshop Seguridad 365, un paquete encargado de satisfacer las necesidades en cuestiones de seguridad y cumplimiento normativo en el uso de datos. Infórmate en marketing@odm.es o llama al 91 504 26 35

    Consúltanos y descubre cómo los productos de Microsoft apoyan al modelo GDPR.

    Fuente: ABC

    ODM: consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e Infraestructura

    26/06/2017