Actualidad dentro del mundo IT

  • Aumenta el número de empleados víctimas de 'ransomware' en las empresas

    Cada vez son más compañías que sufren este tipo de ciberataques, en concreto el 43%.

    Ramsonware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinados vínculos o archivos del sistema infectado, en el cual el ciberdelincuente pedirá un rescate a cambio de los datos. Cada vez son más empresas que sufren este malware debido a las brechas de ciberseguridad que poseen.

    Una de las conclusiones que ha realizado en un estudio Symantec es que, un 43% de las víctimas del ransomware son empleados de organizaciones. Esto es resultado del creciente número de ciberdelincuentes que se sirven de técnicas similares a las empleadas en casos de ciberespionaje y ataques APT. El sector que más sufre está tentativa es el de Servicios, con un 38% de infecciones en el entorno corporativo, se ha convertido en el más afectado.

    En el ranking mundial de infecciones detectadas, EE.UU. se sitúa en la delantera con un 31%. Italia, Japón, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Bélgica, India y Australia completan la lista como, los 10 países donde más ciberataques de extorsión se producen.

    Por último, la firma de seguridad señaló que el número de infecciones detectadas en marzo de 2016 fue de 56.000, cerca del doble de la cifra normal y también que se ha detectado un aumento en el valor medio del rescate, que ha pasado de los 294 dólares a finales de 2015 a los 679.

    ODM, consultora líder del sector TI, te acompaña en la protección de infraestructuras o recuperación ante desastres con un equipo especializado en las soluciones más potentes del mercado.

    Si quieres ampliar información, por favor, llama al 91 504 26 35 o escribe a info@odm.es

    Fuente: NetworkWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    21/07/2016