Actualidad dentro del mundo IT

  • Azure Cloud Switch: una plataforma Linux que mejora la gestión de software

    Kamala Subramaniam, Arquitecta Principal de Redes Azure, anuncia el nuevo sistema operativo basado en Linux que mejorará la administración y agilizará todos los procesos de los centros de datos.

    Kamala Subramaniam, Arquitecta Principal de Redes Azure, presentó en el blog oficial del producto "ACS": Azure Cloud Switch, el nombre del sistema operativo basado en Linux que desarrolla Microsoft. Se trata de un sistema operativo multiplataforma cuyo objetivo principal es administrar y controlar hardware de red, como por ejemplo los switches en los centros de datos.

    ACS fue diseñado tomando como referencia a la especificación "Switch Abstraction Interface" que Microsoft y otras compañías, presentaron para el "Open Compute Project" en julio pasado. El sistema operativo será de uso interno, por lo tanto, muchos se preguntan qué tiene de diferente. En esencia, Microsoft no utilizó su propia base de software para desarrollar a ACS, sino que decidió optar por Linux, lo que técnicamente convierte a ACS en una distro.

    Azure Cloud Switch es un sistema operativo modular multiplataforma para la creación de redes de centros de datos sobre las que servir aplicaciones -no en el sentido de usuario final, sino como pilas de software- a través de diferente hardware de diferentes fabricantes de conmutadores. Durante la demostración oficial en agosto pasado durante la conferencia SIGCOMM, se confirmó así su perfil plataforma. "ACS nos permite depurar, solucionar, y comprobar errores de software mucho más rápido": indica Kamala Subramaniam.

    Microsoft Azure es la plataforma para el despliegue de insfraestructuras en la nube de Redmond. Se reformó en 2010, en 2012 introdujo el soporte de Linux y actualmente se ha convertido en una de las mayores apuestas de negocio de la compañía.

    Fuente: Neoteo.com y MuyLinux.com

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    01/10/2015