Actualidad dentro del mundo IT

  • Barracuda lanza SaaS Cloud-to-Cloud Backup con la compatibilidad de Microsoft Office 365

    Este software dotará de mayor flexibilidad para la protección de datos y la recuperación ante desastres.

    Barracuda está ampliando sus opciones flexibles existentes para que las empresas puedan gestionar sus necesidades de protección de datos y recuperación ante desastres. Cloud-to-Cloud Backup, la nueva opción de SaaS de backup de Barracuda, proporciona a los clientes la capacidad de replicar datos de entornos de nube compatibles al Cloud Storage (almacenamiento en la nube) de Barracuda. Este software ofrecerá a los clientes opciones adicionales para la retención de datos a largo plazo y la portabilidad de entorno físico a virtual.

    "Como líder mundial, según IDC, en número de unidades de dispositivos específicos para backup integrados, nuestra máxima prioridad siempre radica en ampliar el valor que proporcionamos a nuestros clientes, lo que incluye dotarlos de opciones flexibles para proteger sus datos y restaurar sus servicios rápidamente si ocurre un desastre", afirmó Rod Mathews, GM Storage de Barracuda.  "Las empresas siguen trasladando sus infraestructuras a la nube adoptando aplicaciones de SaaS, por lo que resulta crucial proporcionar el mismo nivel de protección a servidores físicos, virtuales y en la nube. Las nuevas opciones de Barracuda Backup, incluido Cloud-to-Cloud Backup para aplicaciones de SaaS, ofrecerán a los clientes una flexibilidad adicional para la protección de datos y la recuperación ante desastres": añade.

    Backup en forma de software como servicio (SaaS)

    Actualmente, el nuevo Cloud-to-Cloud Backup de Barracuda es compatible con Microsoft Office 365, incluidos Exchange Online y OneDrive para la Empresa. Los administradores de sistemas informáticos que estén preocupados por proteger los entornos de Microsoft Office 365 podrán replicar datos a través de una conexión segura para almacenarlos en Barracuda Cloud Storage, lo que permitirá buscar y recuperar datos perdidos con mayor facilidad. Los administradores pueden descargar o restaurar datos directamente en las aplicaciones alojadas de Microsoft desde Barracuda Cloud Control (control desde la nube de Barracuda), una consola de administración web centralizada y accesible desde cualquier lugar.

    Estas son algunas de sus ventajas:
    - Protección contra pérdida de datos accidental o malintencionada.
    - Directivas de retención personalizables y selección detallada.
    - Backups automáticos o manuales.
    - Búsquedas, restauraciones con selección múltiple o descargas.
    - Barracuda Cloud Storage puede implementarse en centros de datos geográficamente dispersos para toda la empresa.
    - Datos cifrados con HTTPS/SSL en tránsito y con cifrado AES de 265 bits en reposo.

    Opciones flexibles para la retención de datos a largo plazo

    Para las empresas que deseen cumplir requisitos de retención de mayor duración, los clientes de Barracuda Backup pueden beneficiarse de Offsite Vaulting (almacenamiento en sitio remoto) para almacenar versiones antiguas en Barracuda Cloud Storage o en un dispositivo de Barracuda Backup guardado en otro lugar. Barracuda Backup está ampliando sus funciones para incluir opciones de exportación de versiones antiguas a soportes externos, como discos o cintas.

    Estas son algunas de sus ventajas:

    - Exportación de archivos individuales, carpetas o bases de datos (tanto programada como bajo demanda) a unidades de disco o cinta, cargadores automáticos y librerías robóticas.
    - Programación automática y rotación de soportes, cifrado y compresión de datos, y aviso de finalización o de errores de backup.

    Portabilidad de entorno físico a virtual

    La innovadora característica LiveBoot de Barracuda Backup ofrece una opción de recuperación rápida para entornos virtuales durante desastres y ahora añadirá la portabilidad de entorno físico a virtual (P2V). Para los servidores físicos que todavía no hayan llegado al final de su vida útil, los administradores de sistemas informáticos podrán restaurarlos en un servidor virtual alojado en VMware vSphere o Microsoft Hyper-V.

    Estas son algunas de sus ventajas:

    - Migración simplificada desde servidores físicos heredados a entornos virtuales.
    - Tiempo de recuperación reducido en caso de desastre, al permitir la recuperación de servidores físicos en una infraestructura virtual.

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    20/07/2015