Actualidad dentro del mundo IT

  • Barracuda refuerza las mejoras incorporadas en Microsoft Azure

    Incorporan mayor compatibilidad con más carga de trabajo y características orientadas a facilitar la implementación de Azure.

    Barracuda ha añadido funciones de seguridad de aplicaciones y redes para complementar las mejoras efectuadas en Azure. Ahora, los clientes que utilicen el cortafuegos Barracuda NG Firewall y la solución Barracuda Web Application Firewall, pueden aprovechar las ventajas de sus capacidades ampliadas de seguridad y de las plantillas del Administrador de recursos de Azure para realizar las implementaciones de Azure de forma más fácil, rápida y con una seguridad optimizada. Las soluciones de Barracuda aportan flexibilidad a los clientes y disponen de opciones que facilitan su implementación: suscripción de pago por uso por hora (PAYG) y "trayendo su propia licencia" (BYOL).

    "Barracuda avanza al mismo ritmo que con Microsoft impulsando la evolución de Azure para garantizar a los clientes las últimas mejoras en las implementaciones de la nube": declara Michael Hughes, Vicepresidente Sénior de Ventas Internacionales de Barracuda. "Valoramos nuestra relación con Microsoft y creemos que los nuevos casos de uso que hemos propiciado abren expectativas verdaderamente interesantes. Confiamos en que seguiremos teniendo el mismo éxito en nuestro esfuerzo por ayudar a nuestros clientes a aprovechar las posibilidades de la nube".Funcionalidad de red mejorada

    Funcionalidad de red mejorada
    Las nuevas características de enrutamiento de Azure permiten que el cortafuegos Barracuda NG Firewall actúe como puerta de enlace predeterminada para todas las máquinas de la misma red virtual (VNET). De este modo, los equipos de seguridad y operaciones pueden no solo visualizar todo el tráfico que entra y sale de las VNET, sino también controlarlo plenamente. Además, gracias a las nuevas rutas definidas por el usuario, este puede implementar el cortafuegos Barracuda NG Firewall en ambos extremos de los túneles de la red privada virtual (VPN) sitio a sitio (S2S) para llevar a cabo una inspección de seguridad integral y establecer prioridades de tráfico. Los clientes también tienen la posibilidad de aprovechar la funcionalidad de reconocimiento de aplicaciones del cortafuegos Barracuda NG Firewall para habilitar la asignación de prioridades de tráfico y la calidad de servicio (QoS).

    Publicación segura de los Servicios de federación de Active Directory (AD FS)
    AD FS facilita el inicio de sesión único generalizado, desde los dispositivos (incluidos los móviles) hasta las aplicaciones web implementadas en las instalaciones de los usuarios o la nube. La solución Barracuda Web Application Firewall simplifica la publicación de AD FS y de las aplicaciones federadas tanto en Azure, como en las propias instalaciones. Para evitar esos procedimientos internos que, en ocasiones, resultan excesivamente rigurosos, las organizaciones optan cada vez más por implementar AD FS en Azure. Barracuda Web Application Firewall en Azure proporciona un mayor nivel de seguridad, disponibilidad y escalabilidad para la publicación de AD FS en Azure. También protege la infraestructura de nube de Windows Server de las amenazas originadas en Internet que se concentran en las vulnerabilidades conocidas. La agrupación en clústeres sincronizada en vías en Azure garantiza que el nivel de seguridad de las aplicaciones pueda escalarse horizontalmente al nivel de las aplicaciones web de forma proporcional.

    Fácil configuración de la implementación
    Barracuda pone a su disposición plantillas del Administrador de recursos de Azure para agilizar y simplificar la implementación de la solución Barracuda Web Application Firewall y del cortafuegos Barracuda NG Firewall en el entorno de Azure. Los archivos de plantillas contienen todas las imágenes y las configuraciones estándares necesarias para que el administrador empiece a trabajar de inmediato y sin complicaciones. Por ejemplo, un cliente de Azure puede utilizar una plantilla de Barracuda para implementar una solución Barracuda Web Application Firewall delante de los servidores de SharePoint.

    Modelo de suscripción flexible
    Barracuda NG Firewall y Barracuda Web Application Firewall ofrecen suscripciones que pueden adaptarse a los diversos modelos de consumo de una organización. Las opciones flexibles de precios BYOL y PAYG por hora están disponibles a través de la plataforma Azure Marketplace.

    "Con las nuevas plantillas de soporte de idioma para Máquinas virtuales, hemos creado recursos de mejora para Azure que ayudarán a los clientes a adoptar la nube con mayor rapidez y les acercarán a los objetivos que se han marcado para su infraestructura": apunta Corey Sanders, Director de Administración de Programas de Microsoft Azure. "Al ser uno de los primeros proveedores de seguridad en Azure, Barracuda siempre acompasa su avance con el de Microsoft para ofrecer a nuestros clientes comunes las soluciones que les permiten migrar y escalar fácilmente a la nube": añade.

    Barracuda Total Threat Protection
    El cortafuegos Barracuda NG Firewall y la solución Barracuda Web Application Firewall en Azure forman parte de la iniciativa Total Threat Protection, cuyo propósito es implantar una eficaz protección de seguridad integrada en múltiples vectores de amenazas por un precio asequible. Barracuda Total Threat Protection se ha concebido para proteger numerosos vectores de amenazas —incluido el correo electrónico, las aplicaciones web, el acceso remoto, la exploración web de los usuarios de redes, el acceso a Internet móvil y los perímetros de las redes— que se extienden por las implementaciones de las nubes privadas y públicas. Combina soluciones de seguridad que han recibido numerosos premios, una interfaz de administración común, un único punto de soporte y un precio asequible, entre otras ventajas.

    Si quieres ampliar información, por favor, llama al 91 504 26 35 o escribe a info@odm.es

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    09/06/2015