Actualidad dentro del mundo IT

  • Big Data será clave para la gestión de RRHH

    El 93% de los Directores de este área lo considera una herramienta imprescindible como soporte en la toma de decisiones.

    Big Data será clave para los departamentos de RR. HH. a la hora de contratación y gestión de personal. El último estudio elaborado por Workday recoge que el 93% de los directores de Recursos Humanos consultados confían en esta tecnología gracias a su análisis predictivo como soporte en la gestión interna y en la toma de decisiones.

    La mayoría de empresas están trabajando ya en incluir sistemas de analítica de datos en sus departamentos como una herramienta esencial. Pero es importante saber una hacer una interpretación adecuada para crear una estrategia de acuerdo a las necesidades internas. La principal ventaja que obtienen es la posibilidad de personalizar cada vez más sus decisiones y predecir hechos para anticiparse a ellos.

    La tecnología Big Data da la posibilidad de pasar de un rol reactivo a uno predictivo para prever la necesidad de formación, recursos y promoción de cada departamento de la compañía. Según el estudio, el 57% de los Directores de Recursos Humanos consideran clave esta tecnología que sirve de soporte en la toma de decisiones.

    Fuente: La Vanguardia

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    05/08/2016