Actualidad dentro del mundo IT

  • Big Data, una alianza en la gestión de tu compañía

    Los datos se convierten en esenciales a la hora de controlar y tomar decisiones en los negocios.

    El Big Data se convierte en una alianza en la gestión de una compañía. Una tecnología esencial a la hora de controlar y tomar decisiones en los negocios, y que poseen ventajas en el día a día de las organizaciones como: reducir la incertidumbre, aumentar la precisión y elevar la rapidez.

    La digitalización de una compañía consigue fomentar y trazar de forma adecuada y segura la información de las empresas. En definitiva, democratizar los datos para la toma de decisión es uno de los avances primordiales que se ha conseguido con el Big Data.

    Un cambio que deben afrontar las empresas en el camino de su evolución, dónde no sólo consiste en incorporar tecnología, sino que se trata de modificar todos sus procesos, incluido el analítico. Una transición que nos llevará a minimizar los riesgos derivados de un error humano y obteniendo a su vez información basada en objetivos empresariales.

    El principio que nunca ha cambiado y que la tecnología nos ayuda a mejorar es aportar valor al cliente. Un escenario necesario y en el que debe estar integrada en la estrategia corporativa, a través de tecnología como Big Data y analítica predictiva.

    Fuente: Directivos y Gerentes

    ODM: consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e Infraestructura

    07/07/2017