Actualidad dentro del mundo IT

  • BYOD impulsa el mercado de smartphones en Europa

    El mercado mundial de smartphones para uso empresarial registró un crecimiento del 22,6%.

    La consultora Strategy Analytics revela que, en el primer trimestre del año, el mercado mundial de smartphones para uso empresarial registró un fuerte crecimiento anual del 22,6 por ciento y, ya representan el 27 por ciento del mercado de smartphones. BYOD (Bring your Own Device) es el principal impulsador del crecimiento.

    Las ventas de smartphones personales, es decir, dispositivos adquiridos por el usuario final que son utilizados en su empresa u organización (BYOD), impulsaron el mercado, haciéndose con el 60,6 por ciento de todos los smartphones para empresas suministrados en el trimestre. Aunque los dispositivos personales continúan dominando el mercado de smartphones para empresas, algunas regiones todavía se resisten a la tendencia BYOD, como por ejemplo Europa Occidental y Europa Central, donde los dispositivos puramente corporativos son los smartphones más demandados. Concretamente, en Europa Occidental, el 61 por ciento de los 10 millones de terminales corporativos suministrados en el primer trimestre son de uso exclusivamente profesional. En cambio, en Norteamérica, tres cuartas partes de las ventas de smartphones para uso empresarial son personales.

    Fuente: PC world

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    19/06/2015