Actualidad dentro del mundo IT

  • BYOD permite soportar el triple de usuarios móviles con el mismo presupuesto

    Según Garner, ofrecer una opción de BYOD es la mejor alternativa para limitar costes y ampliar el acceso.

    A estas alturas de la evolución tecnológica y de la adaptación de las empresas a nuevos fenómenos como la movilidad, las siglas BYOD (Bring your Own Device) se han convertido en familiares. "Los líderes de TI pueden gastar medio millón de euros en comprar y soportar 1.000 tabletas propiedad de la empresa, mientras que son capaces de soportar 2.745 tabletas propiedad de los usuarios con el mismo presupuesto", afirmaba Federica Troni, Directora de Investigación en Gartner. Estas cifras casi triplican el número de usuarios soportados mediante un enfoque de gestión más moderno.

    "Bring Your Own Device" significa introducir dispositivos de uso personal, como los móviles, dentro de la red corporativa, facilitando el desempeño de los empleados e incluso motivándoles en sus tareas diarias. Aunque también es posible incluir en la lista a equipos más grandes, como los ordenadores portátiles, por ejemplo. Según Gartner, el terminal que destaca para ampliar una política BYOD, es el tablet-PC, más eficaz y eficiente que cualquier dispositivo porque es capaz de cumplir todas las funciones en uno.

    Según cálculos de esta consultora, desplegar programas BYOD centrados en tabletas puede acabar suponiendo un gasto del 64% menor en los presupuestos, que el que implicaría tener que comprar a cargo de la empresa esas mismas tabletas que después se van a usar para prácticas profesionales.

    Como consecuencia se prevé que en cuatro años, para 2018, haya el doble de dispositivos personales en la empresa que dispositivos corporativos.

    Fuente: TechWeekEurope

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    18/11/2014