Actualidad dentro del mundo IT

  • Cinco oportunidades IT para generar negocio

    Las compañías deben tener claro los elementos prioritarios para generar más demanda.

    Las compañías deben tener claro nuevas oportunidades y nuevos elementos para generar más negocio. Así lo indica Microsoft, a través de un listado para identificar nuevas oportunidades que se presentan en un futuro cercano. A continuación, se destaca:

    - Ayudar en la adopción de nuevas tecnologías. IDC advierte para final de año que, el 70% de las 500 empresas más grandes del mundo contarán con equipos de evolución para adherirse a la nueva economía digital. En esta nueva etapa, la inversión para el 2019 en estas iniciativas ascenderá a los 2,2 billones de dólares. Es importante analizar y estudiar cómo nos puede ayudar la tecnología a cambiar modelos de negocio tradicionales.

    - Competición con cooperación. El número de empresas que mantienen una actividad en el ecosistema digital está aumentando de manera muy considerable. Gartner a través de un estudio, indica que las organizaciones de alto rendimiento cuentan con 78 partners en sus ecosistemas digitales, es decir, 27 más que hace dos años.

    - El impulso del Cloud. La adopción de la nube es una realidad al igual que las tecnologías emergentes. La innovación ofrece nuevas fórmulas para expandirse hacia nuevas oportunidades de negocio.

    - Diferenciación. En la actualidad es esencial destacar en el mercado, siendo la vía principal para posicionarse en sectores cada vez más competitivos. La especialización y la adopción de tecnología nos puede ayudar a adquirir una ventaja competitiva capaz de hacernos ser diferente.

    - Servicios para el ciclo de vida del cliente. La gestión de servicios que maximicen la experiencia del cliente será una oportunidad transcendental. Un informe de 451 Research pone de manifiesto que esta actividad generará en 2018 unos ingresos de 43.000 millones de dólares, con un crecimiento aproximado del 60%.

    Fuente: Directivos y Gerentes

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    13/02/2017