Actualidad dentro del mundo IT

  • Claves para convertirse en un negocio ágil

    Adaptar la estrategia empresarial a la demanda del mercado es una necesidad para las compañías.

    Para competir en los mercados, las empresas necesitan ser ágiles: detectar y responder a los cambios de mercado de forma rápida y segura. En definitiva, adaptar la estrategia empresarial a lo que el mercado demande, alinear la ejecución con esa estrategia y aplicar mejoras continuas a partir de los nuevos conocimientos y aprendizajes. Estas son algunas claves:

    - Revisar los procesos. Es necesario reconsiderar el funcionamiento del negocio. No se puede optimizar el flujo de  la cadena de valor con modelos operativos tradicionales. Conviene crear equipos dedicados, multifuncionales y estables que colaboren estrechamente para conseguir hacer las cosas más rápido y con menos obstáculos.

    - Diseñar un plan estratégico. Adaptar este marco ágil a los objetivos de negocio específicos y crear soluciones que respondan a las necesidades actuales. Por ello, debemos centrarnos en inversiones tecnológicas y de software que den resultados eficientes.

    - Comprobar funcionamiento. Recopilar el feedback recibido de las partes implicadas y de los usuarios finales para optimizar el negocio. Con el análisis de la información, se puede crear una oferta de soluciones aplicadas a las exigencias establecidas por los responsables de negocio.

    - Incorporar lo que suma. Asociar la estrategia con la ejecución e incrementar su capacidad para entregar el máximo valor de negocio. Para ello, establecer una cultura empresarial a todos los niveles de la organización y convertirse en una empresa más efectiva.

    - Evolución. El éxito se consigue con un buen trabajo en equipo, una buena planificación, las mejores prácticas y una formación continua.

    ODM, referente por su excelencia de servicios de TI, es distinguido de la competencia por llevar a cabo este tipo de estrategias y ayudar a sus clientes a convertirse en compañías más ágiles con un equipo altamente especializado y certificado. Partner del Año Microsoft Cloud Excellence 2015, Mejor Partner del Año Microsoft 2014, único partner en disponer de todas las certificaciones Cloud Microsoft en España y único partner en España en recibir dos premios P-Seller 2016 por su trayectoria.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    13/06/2016