Actualidad dentro del mundo IT

  • Claves para el liderazgo empresarial

    Confiar en el talento de los empleados crea empresas innovadoras y ágiles en el mercado.

    Es clave en el liderazgo empresarial confiar en el talento de tus empleados. Las organizaciones más innovadoras y ágiles del mercado cuentan con un líder que cree en la inteligencia de su plantilla. A continuación, se destaca una serie de características para lograr tener éxito en el liderazgo empresarial:

    - Líderes serenos en momentos caóticos. Serenidad en momentos difíciles no todo el mundo es capaz de tener, y es esencial para ofrecer una mejor respuesta. Este tipo de líderes poseen optimismo inteligente, no de forma ingenua, sino observando las perspectivas con buenas sensaciones.

    - Confianza en el equipo. Pensar que las amenazas y el miedo es un instrumento de motivación es un error. Este hecho, crea inestabilidad e inseguridad en la toma de decisión de tu plantilla. Por el contrario, ofrecer la capacidad de ilusionar y hacer participé a los empleados de los proyectos, es el camino hacia el éxito de una compañía.

    - Ego controlado. Mantener este aspecto bajo control, demuestra la humildad y la motivación de crear equipos duraderos. Dar visibilidad a tu equipo en los éxitos de la compañía sin absorber el protagonismo, es esencial para que la plantilla confíe en tí.

    - Rapidez e innovación. Reinventarse y responder con agilidad a cambios inesperados, es una de las claves en la dirección empresarial. Para esto, hay que tener un equipo comprometido con la compañía y con talento que sepa superar las adversidades que puedan venir encada momento.

    - Compromiso y capacidad operativa. Un directivo que tiene la capacidad de ayudar y remangarse en momento complicados para la plantilla, crea seguridad y confianza entre empleado/responsable.

    La motivación de un empleado es sinónimo de permanencia, desarrollo, satisfacción, realización personal, mejores índices de productividad y elevadas cotas de esfuerzo. 

    Fuente: Emprendedores

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    17/02/2017