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  • Claves para mejorar la gestión de proyectos

    Gartner identifica las siete mejores prácticas que deben llevar a cabo los responsables de los departamentos de gestión de proyectos para dar valor a la compañía.

    Gartner identifica las siete mejores prácticas que deben llevar a cabo los responsables de los departamentos de gestión de proyectos (PMO). Entre ellas, la consultora destaca necesario la formación de un buen equipo, la capacidad de adaptarse a los cambios e identificar las iniciativas para ganar efectividad en la gestión. "El hecho de no evolucionar y adaptarse a los cambios sin una estrategia definida puede dar como resultado que los PMO queden desalineadas con los objetivos de las compañías, o que parezca que no aportan valor a la misma", explica Mbula Schoen, Analista Senior de Gartner.

    La consultora publica publica un listado con siete prácticas que deberían llevar a cabo la gestión de proyectos para cumplir con sus objetivos estratégicos:

    1. La necesidad de contar con el equipo humano adecuado, con las habilidades y los conocimientos necesarios. "La gente generalmente es reacia a los cambios por lo que es fundamental que la PMO contrate personal que pueda impulsar el cambio en lugar de resistirse al mismo”, aseguró Schoen.

    2. Identificar y ejecutar iniciativas de alto impacto y de alta visibilidad.

    3. Crear y publicar informes de aquello que realmente preocupa a la empresa para favorecer la comunicación entre los empleados.

    4. Construir un marco de actuación que demuestre que la PMO está alineada con los objetivos estratégicos de la compañía.

    5. Proporcionar a los directivos información clara y sin ambigüedades.

    6. Destacar los logros conseguidos por el departamento, no sólo a través de las métricas acordadas previamente con los directivos sino también promocionando los éxitos conseguidos.

    7. La gestión de proyectos, según Gartner, deben evolucionar para dar soporte a los negocios digitales y a las TI bimodales. Los equipos deben adaptar sus modelos de servicio a los cambios tecnológicos si quieren ser efectivas para sus compañías.

    Fuente: CIO

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    04/05/2016