Actualidad dentro del mundo IT

  • Cloud y Analítica, en la hoja de ruta del CIO

    Gartner cree que las mejoras en seguridad, junto con la reducción de costes y la agilidad que conlleva, impulsarán la adopción de la cloud pública.

    Cloud y Analítica están en la hoja de ruta del CIO, según las predicciones de Gartner. Además auguran mejoras de seguridad que impulsarán la adopción de la nube pública, ofreciendo características como la escalabilidad, potencia y capacidad necesarias que cumplen las expectativas de la Administración Pública. Hay que añadir que, las herramientas analíticas y asistentes digitales en los contact centers también figuran en la hoja de ruta de los departamentos de tecnología de las entidades públicas.

    La consultora predice que en dos años la seguridad desplazará a los costes y la agilidad como principal impulsor de la transición hacia la cloud pública de las entidades de la Administración. "Muchos proveedores de servicios en la nube están invirtiendo en incorporar mayores niveles de seguridad en sus productos": explica Neville Cannon, Director de Investigación de Gartner.

    También han pronosticado que, en dos años, más del 50% de los servicios de soporte en los contact centers de las empresas del sector público los ofrecerán asistentes personales virtuales. Esto vendrá gracias a los avances producidos en los ámbitos del aprendizaje cognitivo y las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural.

    Por último, Gartner cree que el rendimiento de los trabajadores y de las organizaciones gubernamentales vendrá determinado por metodologías y algoritmos que conviertan los datos en acciones más eficaces. La próxima generación de herramientas analíticas de descubrimiento permitirá que se realicen análisis más avanzados.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

     

    25/01/2016