Actualidad dentro del mundo IT

  • Cloud: la nueva realidad de las empresas

    Según IDC, la inversión en cloud crece un 17,6% en el primer trimestre en EMEA.

    Ante la nueva era digital, cada vez son más las empresas que siguen potenciando sus infraestructuras a través de tecnología cloud. Así lo demuestra, un nuevo estudio de IDC, que confirma que los gastos en infraestructura TI para la nube pública y privada en la región de EMEA han crecido un 17,6% en el primer trimestre de 2016, llegando a los 1.300 millones de dólares.

    En el oeste de Europa, el crecimiento en el gasto ha sido distribuido equitativamente entre el almacenamiento y los servidores, con un aumento del 12% y del 16,6% respectivamente. Estas dos tecnologías ocupan actualmente el 42% y el 45% del total del mercado. Por su parte, los emergentes países del centro y del este del continente, Oriente Medio y África, registraron el 15% del gasto total de EMEA, creciendo más en estas dos últimas.

    "A pesar de que las inversiones de cloud pública disminuyeron en Europa central y oriental, las implementaciones de nubes privadas continúan teniendo preferencia; ya que ofrecen una mayor flexibilidad, un gasto de capital más bajo y una implementación más rápida sobre la infraestructura de TI tradicional", ha explicado Jiri Helebrand, Gerente de Investigación, Sistemas y Soluciones de Infraestructura de IDC en la región de CEMA.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    07/07/2016