Actualidad dentro del mundo IT

  • Cómo acelerar la agilidad empresarial

    Adquirir herramientas y desarrollar nuevos procesos ayudan a incrementar el ritmo de una compañía.

    La agilidad empresarial es una de las soluciones más competitivas para afrontar la rigidez operacional de las compañías. Adquirir nuevas herramientas, además de desarrollar a las personas y nuevos procesos nos permitirá incrementar el ritmo de aquellas empresas rígidas.

    Una nueva realidad basada en el cliente, el cual espera innovación continua sobre aquello lo que necesita. El objetivo de las empresas es buscar una transformación ágil para evolucionar una nueva forma de trabajar. 

    A continuación, cinco consejos para mejorar la agilidad de las compañías:

    - Mantener una visión clara. En la transformación hacia un negocio ágil es vital tener clara los objetivos generales del cambio y el resultado deseado.

    - La importancia de la cultura corporativa. Para atraer y retener al mejor talento de la compañía se debe crear un entorno, dónde los empleados estén motivados, capacitados y siguen las mejores prácticas para otorgar valor. Este hecho provoca crear una retroalimentación productiva que les permite tener éxitos a las compañías.

    - Innovación en los procesos. Muchos de los procesos y sistemas que utilizamos en las empresas fueron creados hace tiempo, lo que quiere decir que no están adaptados ni configurados hacia la automatización. Es por ello en el que los líderes empresariales deben innovar y mejorar sus procesos y sistemas, para ofrecer la agilidad que se requiere en la actualidad.

    - Selección de herramientas adecuadas. La tecnología de hoy nos va a permitir ampliar el liderazgo y la visión. Las soluciones nos ayudarán a reforzar los procesos y comportamientos correctos, cuyo objetivo reside en dotar al equipo de las herramientas adecuadas para mejorar su productividad.

    - Estar abiertos a errores. Ante nuevos cambios los fallos son inevitables, los cuales son la base de la innovación. Las empresas han de esforzarse para mejorar, a través de sus errores.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    27/07/2017