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  • Cómo un CRM mejora la atención y experiencia del cliente

    Una herramienta que ayuda a comprender mejor, lo que tiene un impacto directo en sus decisiones de compra.

    El CRM (Customer Relationship Management) es una solución que ayuda a comprender mejor a nuestro cliente, un impacto directo que incide en un incremento de la satisfacción y de la experiencia de un nuevo consumidor.

    Una tecnología aliada a las empresas para establecer mejores servicios. Ya no sólo son utilizados para fidelizar sino también para la captación de nuevos clientes. Este hecho, ha llevado a que el mercado de CRM lleve evolucionando años atrás y se siga pronosticando de aquí a 2020 nuevos crecimientos.

    En la actualidad, los consumidores han modificado sus comportamientos de compra: acceso a más información; exigencia en la experiencia; tiempos rápidos de entrega... Aquí entra en juego la gestión empresarial inteligente que aporta la sincronización de los sistemas de una compañía, dónde el CRM es clave para gestionar de forma eficiente las relaciones con los consumidores.

    Estas herramientas, como Dynamics 365 for sales, poseen grandes beneficios como: eficiencia, eliminando problemas de gestión y simplificando la organización; mejoras en colaboración; una gestión de la contabilidad más efectiva; y captación de información relevante para nuestro cliente, entre otros.

    El CRM es una ayuda para las empresas y también para los clientes. Según diferentes estudios explican que, un CRM bien implementado tiene un efecto directo sobre la retención de clientes de un 27%.

    Fuente: PuroMarketing

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    20/07/2017