Actualidad dentro del mundo IT

  • Conexión con el cliente

    Las emociones un elemento poderoso para lograr recuerdo, fidelidad y atractividad con la marca.

    La conexión con el cliente es esencial para el porvenir de una organización. Despertar emociones es un elemento poderoso que nos ayuda a potenciar el recuerdo, la fidelidad y atractividad con nuestra marca.

    Las emociones actúan en el subconsciente y por tanto son difíciles de controlar. Las compañías tienen que ser capaces de conectar con esa parte del cerebro humano, y deben conocer que todo el proceso de compra es una experiencia. Esta experiencia irá asociada a emociones y sentimientos, generando así un recuerdo en la compra. Por lo que, las marcas deben generar un sentimiento y experiencias positivas en las primeras compras.

    Generar alegría o satisfacción tiene un mayor impacto a la hora de crear fidelidad de marca. También, ser una empresa popular o conocida en el sector va a tener un impacto importante en cómo los consumidores van a percibir nuestra marca. Los grupos de emociones que son elementos clave en la decisión de un cliente son: alegría; tristeza; sorpresa; temor; enfado; disgusto.

    Aunque la felicidad sea la llave del éxito, las compañías deben también destinar recursos a conocer mejor al cliente. Esto nos ayudará a saber por los canales que se dirigen, mensajes por los son atraídos o incluso conocer sus gustos.

    Fuente: PuroMarketing

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    14/02/2017