Actualidad dentro del mundo IT

  • Cortana mejora su conocimiento para reforzar el IoT

    Microsoft refuerza la inteligencia de su asistente virtual para potenciar el nuevo ecosistema de dispositivos.

    El asistente virtual Cortana de Microsoft está adquiriendo mayor conocimiento para reforzar el IoT (Internet de las cosas). La compañía ha anunciado la disponibilidad de un conjunto de herramientas para desarrolladores con el objetivo de potenciar la inteligencia de su asistente virtual para mejorar así, toda la tecnología relacionada con IoT.

    Fabricantes de dispositivos IoT, como puedan ser cámaras, altavoces o incluso vehículos, podrán hacer uso del kit de desarrollo de software de Microsoft con la finalidad de integrar Cortana en sus productos. 

    Un ejemplo claro de esta mejora reside en la capacidad que posee Cortana, la cual, ayudará a los usuarios a programar reuniones; ya que pueden copiar Cortana en un correo electrónico enviado para configurar una cita, y el asistente virtual ayudará a escoger fecha y hora adaptándose a los participantes.

    Microsoft introduce de manera paulatina nuevas características al asistente virtual en versiones específicas de Windows IoT Core. Se espera ver los primeros dispositivos IoT con Cortana a lo largo del próximo año. 

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    15/12/2016