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  • Crecen los proyectos Big Data en los negocios

    Aquellas empresas que apuestan por estas iniciativas logran resultados positivos, pero la mayoría reconoce que podría mejorar más si se utilizaran mejor los datos.

    Crecen los proyectos Big Data en los negocios, ya que se observan resultados positivos en las empresas que apuestan por estas iniciativas, así lo muestra un informe de la Asociación de Tecnologías de la Información CompTia que consultó a 402 profesionales TI en empresas de EEUU entre Septiembre y Octubre pasados. De ese estudio, el 51% reconoció tener algún proyecto de Big Data en marcha (frente a un 42% en 2013) y un 36% aseguró que estaba planificando un proyecto de estas características. Un dato relevante en la investigación, es el 72% sostiene que este tipo de iniciativas han superado sus expectativas. Esto está provocando que los proyectos crecen en número y que las empresas están satisfechas con los resultados obtenidos. También añaden que las compañías podrían ser más fuertes si pudiesen emplear todos sus datos, así coinciden el 75% de las empresas encuestadas.

    Las respuestas de este informe indican que los datos son cada vez más relevantes para las organizaciones. Por ejemplo, el 63% confía en los datos en sus operaciones diarias, un 60% dicen utilizar los datos para comprender a los clientes y un 59% los emplea para medir sus objetivos de negocio. El estudio también concluye que el 61% es sensible con la privacidad de los datos y el 56% dice que los almacena fuera de la compañía. Según CompTia, si las empresas quieren mejorar el uso que hacen de la información, la primera pregunta que se deben hacer, es qué comportamientos esperan mejorar mediante la mejora de la gestión de los datos y su análisis.

    En este sentido, de acuerdo con el informe, en lo más alto de la lista de objetivos estratégicos se sitúa tomar mejor decisiones, y más rápidas, así como reducir costes, para el 48% de los encuestados. Les siguen mejorar la comunicación y los flujos de trabajo (43%), así como las operaciones de negocio (42%) y conseguir nuevos clientes (34%). El documento sostiene que centrarse en la reducción de costes es simplificar demasiado el potencial de la tecnología. El objetivo último tiene que ser la transformación del negocio, aprovechándose de una mejor relación con los clientes, nuevos servicios y pensamiento innovador.

    Fuente: CIO

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    08/02/2016