Actualidad dentro del mundo IT

  • Crecimiento de la ciberseguridad para 2018

    El cumplimiento de nuevas regulaciones y la concienciación de las amenazas ayudar a aumentar su inversión en productos como Azure Backup.

    La inversión en ciberseguridad sufrirá un crecimiento para 2018, llegando a los 96,3 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto a 2017. Así, lo pronostica la consultora Gartner ya que este incremento se debe a la adaptación de nuevas regulaciones, la mentalidad cambiante del comprador, nuevas amenazas y la evolución hacia una estrategia digital.

    En la actualidad, la escasez de habilidades, la complejidad técnica y la complejidad de las ciberamenazas continúan impulsando a las organizaciones a adoptar nuevos cambios hacia la automatización. Para 2020, se calcula que más del 60% de las compañías invertirán en herramientas de seguridad de datos múltiples, como medidas de prevención de pérdida de datos y soluciones de protección.

    "Los ataques cibernéticos como WannaCry y NotPetya, y más recientemente la violación de Equifax, tienen un efecto directo en el gasto de seguridad, porque este tipo de ataques duran hasta tres años", dijo Ruggero Contu, Director de Investigación de Gartner.

    Diferentes situaciones que hacen que las empresas externalicen sus servicios de seguridad a consultoras especialistas. Gartner predice que para 2019, los servicios de externalización en temas de seguridad representarán el 75%. Por ello, ODM plantea a través de un webinar la importancia de soluciones de seguridad, como un backup para asegurar la continuidad de negocio.

    Fuente: CIO

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    12/12/2017