Actualidad dentro del mundo IT

  • Ecosistema digital para mantener la competitividad

    La venta de productos y servicios por Internet ha crecido un 20% en el ltimo ao.

    La creación de un ecosistema digital es necesario para mantener la competitividad de las empresas, y en su conjunto la economía del país. La venta de productos y servicios por Internet supuso en el último año una facturación de 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015.

    La investigación "I Estudio Industria Digital: La visión del sector" realizada por eShow, quiere mostrar las necesidades y retos de la industria. Este estudio identifica aspectos de mejora para potenciar el desarrollo de un ecosistema digital: Ayudas a emprendedores; formación; cambios en los sistemas; y agilidad en la transformación.

    En cuanto a las regiones más sólidas, podemos apreciar en la investigación que las más destacadas son Cataluña y Madrid, con un 87% y un 85%, respectivamente. Les sigue La Rioja y la Comunidad Valenciana, con un 76% y un 71%.

    A nivel nacional existe una industria de comercio electrónico potente, y que seguirá creciendo para que las compañías ofrezcan nuevos servicios. ODM CloudEST Negocio digital es capaz de ofrecer nuevos canales de venta y desarrollar una estrategia digital específica a las características de tu negocio.

    Fuente: CIO

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    02/10/2017