Actualidad dentro del mundo IT

  • Ecosistema digital transcendente en la cadena de valor

    Gartner sostiene que el 65% de los CIO europeos han contactado para impulsar la nueva estrategia.

    La creación de un ecosistema digital que sea transcendente para evolucionar la cadena de valor de nuestra compañía. La consultora Gartner sostiene que más de la mitad de los CIO europeos ya están desarrollando sus nuevos ecosistemas digitales, y el 65% han contactado con otras compañías para impulsar la nueva estrategia.

    En 2017, la consultora calcula que el gasto de las empresas en TI crecerá el año entrante el 2,2%. Lo mejor de la previsión es que un 34% de las partidas irán destinadas a avanzar en la evolución digital, según la encuesta que sirve de base al documento CIO Agenda 2017, distribuido en la conferencia, Symposium ITXpo, que Gartner celebró en Barcelona con más de 6.000 asistentes europeos.

    Se ha convertido en una necesidad trazar una estrategia definida de negocio digital y ponerla en marcha. Andy Rowsell-Jones, Vicepresidente de Gartner, afirmó en Barcelona que "las empresas necesitan salirse del modelo de negocio lineal que representa la cadena de valor, en el que se comercia con socios conocidos y se crea valor paso a paso, para entrar a formar parte de otro modelo, un ecosistema digital mucho más dinámico y más ágil".

    Un ecosistema digital unido a nuestra cadena de valor será entendido cuando una plataforma conjunta de personas, organizaciones, procesos, herramientas y dispositivos compartan e intercambien datos con nuestras plataformas para incidir en nuestro objetivo empresarial.

    Fuente: Norberto Gallego

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    14/12/2016