Actualidad dentro del mundo IT

  • El 55% de los puestos de trabajo son automatizables.

    Las nuevas tecnologías influirán en la evolución de las nuevas profesiones e impactarán en el futuro laboral.

    El 55% de los puestos de trabajo en España ya podrían ser automatizados con la tecnología existente. Las nuevas soluciones IT influyen directamente en la evolución de profesiones modernas, y que tendrán un impacto en el futuro laboral de las personas, explican durante la jornada "Yo Robot; puestos que van a desaparecer", organizado por ESIC Marketing & Business School.

    En la actualidad, hay que saber que muchas de los procesos de los trabajos más cualificados son posibles de automatizar, y es por ello que la tecnología se impondrá en busca de empresas más eficientes. 

    Las nuevas herramientas tecnológicas son el medio, pero el fin son las personas. Precisamente lo que distingue de las personas con las máquinas es la capacidad de reinvención. Y es por ello, que en España hay que cerrar la brecha de formación que se va a generar por la destrucción de viejos puestos de trabajo y la creación de otros nuevos.

    Tecnologías como la inteligencia artificial o el Big Data deberían ser la visión y el motor de crecimiento de las empresas en su futuro, cuyos propósitos son el de ayudar al ser humano, y no sustituirle.

    Fuente: ITUser

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    04/12/2017