Actualidad dentro del mundo IT

  • El 65% de las empresas españolas ya cuentan con nube híbrida

    Un estudio de IDC muestra el cambio y los impulsores de esta tecnología.

    El 65% de las empresas encuestadas en España ya cuentan una estrategia para implementar la nube híbrida, así lo reflejan datos del estudio CloudView 2016 de IDC. En él, se refleja el gasto en servicios e infraestructura relacionados con cloud pasará de ocupar el 30% al 43% del presupuesto de TI de las organizaciones en 2018.

    Concretamente en la nube híbrida, la consultora estima que más del 80% de las empresas a nivel mundial implementarán arquitecturas de este tipo de cloud en 2017, una tendencia con la que España está alineada (65%). Los principales impulsores de esta tecnología en Europa son: el expandirse en nuevos segmentos de mercado (36%); mejorar el uso de los recursos (35%); reducir el presupuesto de TI (33%); mejorar los niveles de entrega de servicios internos y la agilidad del negocio (36%); mejorar la productividad del personal de TI (34%); mejorar el time to market (33%).

    “La entrada de nuevos competidores nativos digitales y la demanda en tiempo real de los clientes han generado un nuevo contexto económico de gran volatilidad. Para responder a los cambios en el entorno de negocio, las empresas necesitan acceder a la tecnología de manera ágil y flexible”, afirma Laura Castillo, Research Analyst en IDC.

    Por ello, el uso de tecnología cloud ayuda a las compañías a reducir costes y conseguir un ahorro de un 15% de media, aunque algunas consiguieron hasta un 50%. La nube es uno de los pilares que sustenta la innovación para el negocio.

    Fuente: MuyComputerPro

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    31/10/2016