Actualidad dentro del mundo IT

  • El 75% de las cargas de trabajo de los servidores estŠn virtualizadas

    En este mercado, los principales jugadores son VMware, Microsoft y Huawei.

    Según Gartner, cerca del 75% de las cargas de trabajo de los servidores x86 están virtualizadas. Sin embargo las tecnologías de virtualización se están volviendo más livianas, soportando más cargas de trabajo y del desarrollo ágil. El Cuadrante Mágico de Gartner permite entender cómo están posicionados los distintos jugadores de un mercado específico. En el caso del mercado de virtualización de servidores x86, los jugadores incluyen a VMware, Microsoft y Huawei, entre otros. Y si bien, como era de prever, los principales players son VMware y Microsoft, la realidad es que varios proveedores intentan escalar la diagonal que los llevará desde la calificación de jugadores de nicho al cuadrante de los líderes.

    Según Gartner, “la virtualización es un habilitador fundamental de la infraestructura como servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) y se utilizará para establecer servicios de computación en nube privada, servicios de computación en nube pública y servicios de computación en nube híbrida interoperables. Efectivamente, todas las ofertas de IaaS dependerán de las VMs o de la tecnología de contenedores”.

    El líder que, en opinión de Gartner, ha logrado una visión más completa y tiene mayor poder para ejecutarla es VMware. Es el sexto año consecutivo en que VMware se ubica en el cuadrante de líderes. Según Gartner, VMware mantuvo su liderazgo en funcionalidad, al presentar vSphere 5.5 en septiembre de 2013 (liberó vSphere 6.0 luego del corte de este análisis). También sigue dominando la participación de mercado, y los clientes continúan estando muy satisfechos tanto con las funcionalidades como con el soporte de los productos. Sin embargo, hay preocupación sobre el precio y la condición de tecnología propietaria (con su consiguiente lock-in).

    Las fortalezas de VMware, siempre según Gartner, incluyen la amplia estrategia de virtualización desde el centro de datos a la nube; el liderazgo en materia de tecnología de virtualización, inversiones e innovación importantes; y la gran satisfacción que VMware recibe de su gran base instalada. Con todo, el costo de las ofertas tiende a ser alto. Además, si bien VMware tiene un gran número de proveedores terceras partes que ofrecen funcionalidades de VMware, la participación general del mercado de esas funcionalidades en proveedores de nube de terceras partes es pequeña. Por último, la penetración de VMware para aplicaciones más nuevas, nativas en la nube, es baja.

    También en el cuadrante de líderes, el gran contendiente de VMware es Microsoft. Entre sus fortalezas figuran la gran base instalada de servidores Windows y el gran número de empresas que sólo usan Windows. Por otra parte, los productos de virtualización de Microsoft tienen un bajo precio. Además, tanto Hyper-V como System Center tienen una interoperabilidad creciente e integración con la nube de Microsoft: Azure.

    Fuente: ITSitio

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    31/07/2015