Actualidad dentro del mundo IT

  • El Big Data continúa su ascenso imparable

    IDC cifra el negocio de esta tecnología en 191 millones de euros en 2016.

    La tecnología Big Data continúa su ascenso imparable o así lo expresan las cifras que manejan la consultora IDC, dónde contabilizan que el negocio en esta tecnología ha sido de 191 millones de euros en este último año 2016. Un crecimiento de un 6,3% superior al año anterior, es decir cifras cercanas a los 11 millones de euros.

    Ricardo Malhado, consultor especializado de IDC valora: "el enfoque en el dato es una preocupación cada vez mayor en las empresas. Por ello representa grandes oportunidades". Las empresas españolas están convencidas de la importancia la analítica de negocio, siendo capaz de monitorizar sus procesos y apoyarse en la tecnología para una toma de decisión más efectiva.

    Los cuatro grandes fabricantes de esta tecnología, en los que se encuentra Microsoft, poseen un 58% del sector en España. El comportamiento de los líderes del Big Data ha sido notorio, Microsoft ha mantenido casi en dos dígitos (9,3%).

    A nivel mundial el negocio supone 130.100 millones de dólares en 2016. Un sector que se espera que crezca a doble dígito hasta los 122.000 millones de dólares en 2020. Una tecnología que avanza rápido, ya que la monitorización a un golpe de vista de toda la información disponible, es una fuente de ventajas competitivas.

    Fuente: MuyCanal

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    12/01/2017