Actualidad dentro del mundo IT

  • El cambio digital

    Una transformación que aporta valor, ya sea a través de productividad o en cifra de negocio.

    Las empresas están optando por el cambio hacia lo digital, una transformación que aporta mayor valor a sus negocios, ya sea en forma de productividad o en un aumento de las cifras de su negocio. Una estrategia que debe alinear la tecnología con los procesos de la compañía y su visión a largo plazo.

    Un informe de PwC sobre la digitalización en 2017 destaca las tendencias tecnológicas, dónde la empresa española está acelerando las inversiones con el objetivo de aumentar los ingresos, mejorar la eficiencia y productividad. Estas tecnologías son: Analítica de datos; Internet Of Things (IoT); inteligencia artificial; y la robotización.

    En este informe también se indica la gran evolución de las compañías en sus procesos de digitalización, ya que, en la actualidad, el 56% de la empresa española considera que tienen un alto o muy alto nivel digital, once puntos más que en el informe de 2015.

    Las pymes son el grueso del tejido empresarial español, y es un error pensar que la digitalización de una pyme es un proceso sencillo sin contar con socios tecnológicos. “El impacto de equivocarse es mucho mayor en una empresa pequeña”: asegura Santiago Franco, socio de tecnología en el área de consultoría de PwC.

    ODM, empresa especialista en tecnología, acompaña la evolución digital de los negocios a través de un servicio integral, desde la fase de consultoría hasta un soporte incluido. Una característica esencial para mejorar los procesos y dotar a la compañía de movilidad, inteligencia y productividad.

    Fuente: El País

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    19/06/2017