Actualidad dentro del mundo IT

  • El cloud híbrido despegará con fuerza a partir de 2016

    La nube copará la mayor parte del gasto en TI en 2016, según Gartner. Al tiempo que ese año será especialmente interesante para el cloud híbrido que ganará protagonismo en detrimento del cloud privado.



    El uso del cloud computing sigue creciendo, y para 2016 significará el grueso de la inversión mundial en nuevas tecnologías. Esa es la principal previsión que los analistas de la empresa norteamericana Gartner han hecho pública en Goa, India, en el primer simposio de un tour que finaliza en Barcelona su última parada.

    “La virtualización, la orientación del servicio e Internet han coincidido en respaldar un fenómeno que permite a particulares y empresas elegir cómo quieren adquirir o vender servicios TI sin las restricciones de licencia del software y el hardware tradicionales” ha afirmado Chris Howard, vicepresidente de investigación en Gartner. Añadió: “Los servicios cloud fomentarán una economía basada en la entrega y consumo de cualquier demanda, desde almacenamiento a computación, vídeo o gestión financiera”.

    En estos momento, la nube pública, privada e híbrida configuran el paisaje de las soluciones TI, hasta tal punto que la cuestión que se plantean los CIOs ha variado del clásico “¿qué es el cloud?” a “¿cómo los proyectos cloud deben evolucionar?”. Desde Gartner también apuntan que "hay una visión errónea del cloud computing como un gran fenómeno uniforme. En realidad es un espectro complejo de cosas que se complementan las unas a las otras y se construyen sobre la base de lo compartido”.

    Cloud híbrido, modelo exitoso

    Sobre los distintos modelos de nube, Howard ha explicado que “aunque el modelo de cloud privado es el más popular en muchos sectores, no es adecuado para todos los servicios y, pese a que muchas medianas y grandes empresas implementarán servicios de cloud privado durante los próximos cinco años, terminará por emplearse sólo para servicios específicos”. Asimismo, Chris Howard ha advertido una tendencia que proveedores de servicios de hosting gestionado en Europa según Gartner, ya comienzan a observar: 2016 será el año en el que el cloud privado dejará paso definitivamente al modelo de cloud híbrido. A finales de 2017, según el experto, la mitad de las grandes compañías habrán implementado ya ese tipo de servicios de computación en la nube.

    Fuente: Redes Telecom

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    07/11/2013