Actualidad dentro del mundo IT

  • El crecimiento de servicios cloud es imparable

    Gartner prevé un crecimiento del 23% anual de IaaS hasta llegar a los 72.000 millones de dólares.

    Los servicios cloud tienen un crecimiento imparable a medida que las empresas siguen moviendo sus cargas de trabajo a tecnología cloud, con el objetivo de lograr una mayor escalabilidad y flexibilidad en la organización.

    La consultora Gartner apunta a un crecimiento del 23%, solamente en IaaS (Infraestructure as a Service), alcanzando así un volumen de negocio de 72.000 millones de dólares. Una realidad en la que las empresas están migrando, administrando y optimizando sus cargas de trabajo.

    Los motivos de su uso son: el 62% refirió la mayor flexibilidad y escalabilidad; el 47% indica la reducción de gastos de capital en hardware, software, soporte de TI y seguridad; y el mismo porcentaje elige beneficios en costes de gestión. Además, el 94%, señala el ahorro de costes en instalación y mantenimiento, un punto fuerte y clave en esta tecnología.

    Los ejecutivos de las organizaciones más importantes creen sólo en la tecnología como modo de crecimiento, y están aumentando los presupuestos sobre estas tecnologías. 

    Fuente: MuyCanal

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    14/11/2017