Actualidad dentro del mundo IT

  • El éxito en la evolución

    La irrupción de nuevos competidores hace que las empresas opten por la transformación.

    La irrupción de nuevos competidores hace que los mercados se vuelvan más competitivos y aproxima a que las empresas más tradicionales apuesten por la transformación. Se habla de diferentes metodologías para que la evolución digital sea un éxito dentro de una compañía, pero de todas ellas podemos sacar las siguientes conclusiones:

    - La transformación no es sólo tecnología. La evolución del modelo de negocio sucede cuando utilizamos las tecnologías para potenciar los procesos empresariales, con el objetivo de mejorar los resultados corporativos.

    - Todos los sectores se han visto afectados. En mayor o menor medida la tecnología ha tenido un impacto disruptivo en todos los sectores. Ya que, los nuevos competidores ofrecen un valor adicional al proveedor tradicional o al cliente final, gracias al componente tecnológico.

    - Los activos y capacidades de las compañías establecidas son diferentes a las de los nuevos competidores. Los competidores disruptivos cuentan con la capacidad de innovar rápido, teniendo una agilidad y una cultura basada en la innovación. Esto llama realmente la atención en el empleado, y eso precisamente es lo que necesitan las compañías tradicionales para ganar nuevas capacidades.

    - Las estrategias y modelos digitales, no sólo tienen que tener un beneficio para la compañía sino también para el cliente final. La transformación digital está aportando transparencia, más comodidad, respuesta inmediata y reducción de la complejidad de las operaciones. Un conjunto de beneficios que afectan directamente al cliente final.

    Fuente: Expansion

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    21/09/2017