Actualidad dentro del mundo IT

  • El formato 'tablet' toma presencia en la empresa

    Los expertos vaticinan un incremento de las ventas en los próximos cinco años como herramienta de trabajo.

    La tableta nació, en parte, como sustituto del ordenador portátil. Este formato, de dimensiones entre 8 y 10 pulgadas, han evolucionado tremendamente hasta la fecha pero, pese a sus características, no han penetrado en la empresa como se esperaba. Un estudio anuncia que este formato tendrá mayor presencia como herramienta de trabajo en los próximos cincos años.

    Aunque hacia ahí se mueven, en parte con funcionalidades que mejoran la multitarea, gran parte de los usuarios de estos dispositivos mantienen modelos de generaciones anteriores. Esta situación ha derivado a otra en la que la "tablet" no tiene el mismo ritmo de reemplazo que el teléfono móvil inteligente. La consecuencia es un estancamiento de las ventas, según un informe de la firma de análisis de mercado Forrester Research.

    Las ventas han descendido notablemente en el último año pese a la aparición de nuevos modelos, que también han sufrido una importante reducción de su cuota de mercado en el último trimestre. Los expertos consideran que este formato ha entrado en una meseta tras varios años de vorágine entre los consumidores. Con la llegada de "smartphones" con pantalla más grande y la aparición del "phablet", ha provocado que los usuarios le den de lado.

    De acuerdo con el estudio, las tabletas buscan un nuevo entorno, el laboral, donde hacerse fuerte. Más de la mitad de los empleados de EE.UU. ya utilizan una tableta por motivos de trabajo al menos una vez a la semana. Los expertos pronostican que las tabletas serán cada vez más importantes en los próximos cinco años. Los fabricantes, por su parte, consideran que acercarse al entorno laboral provocará mayores ingresos.

    Fuente: ABC

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    03/08/2015