Actualidad dentro del mundo IT

  • El futuro del Backup

    La apuesta por la nube en las organizaciones est llevando a situar el backup como servicio.

    El futuro del backup pasa por la nube, y es que sus numerosas ventajas están llevando a las organizaciones a situarlo como servicio dentro del entorno cloud.

    La consultora ODM a través de Azure Backup, ofrece a las compañías a establecer una estrategia completa de recuperación de datos en la nube. Un servicio total que puede utilizarse el Backup en Azure y localmente, admitiendo máquinas virtuales VMware y Hyper-V, pudiéndose ejecutar desde Linux y Windows, como en servidores Windows Server.

    El backup en la nube nos permite ventajas como:

    - Ahorro de costes. El ahorro con el almacenamiento en la nube es una de las principales ventajas. No sólo un coste más bajo por tamaño de dato almacenado, sino también ahorros en costes de gestión, eliminación de costes de suministros o en adquisiciones de hardware como: discos duros, cabinas para contenerlos, tarjetas RAID.

    - Aumenta la agilidad de réplicas. La redundancia y replicación de los datos, incluyen replicas que permiten mover los datos rápidamente entre centros de datos para garantizar su protección. Esto hace posibles réplicas constantes con una importante agilidad en la recuperación.

    - Protección contra los ciberataques. Una necesidad en las organizaciones, que resulta aún más importante cuando hablamos de la proliferación de los ataques de ransonware y del malware, afectando directamente no sólo al usuario de sobremesa sino a los recursos de la compañía.

    En definitiva, la protección de datos es uno de los principales desafíos dentro de las compañías. ODM permite la evolución de backup como servicio dentro de las compañías para eliminar la complejidad en la administración de copias separadas geográficamente o de un dimensionamiento complejo por retenciones.

    Fuente: MuyCanal

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    12/03/2018