Actualidad dentro del mundo IT

  • El futuro TI a diez años vista

    El ritmo de la evolución tecnológica sigue acelerándose y habrá nuevas claves que cambiarán la forma en la que vemos, vivimos y trabajamos.

    Hace una década, no existían los teléfonos inteligentes. Hoy Wi-Fi y los datos móviles están casi omnipresentes y los teléfonos inteligentes han saturado los mercados más desarrollados. La revolución tecnológica, una industria inteligente que se sigue acelerándose y crean nuevas formas de comunicación demandadas por la sociedad y creadas por la tecnología. Con motivo de sus 30 años en el mercado, la edición estadounidense de NetworkWorld ha dado su visión de cómo será el futuro tecnológico en los próximos 10 años:

    Cloud: la base de la informática
    Durante la próxima década se construirán cada vez más centros de datos hiper-escalables para hacer frente a los incrementos exponenciales de la producción de datos y a la capacidad informática de gestionarlos y analizarlos. Hoy en día, las empresas están apostando por sus nuevas aplicaciones en la nube, en diez años será el lugar natural para alojar aplicaciones y se habrán despejado las dudas sobre su seguridad.

    Apps inteligentes en IoT
    El usuario se centrará en las aplicaciones y servicios inteligentes para aprovecharse de la ubicuidad de esa infraestructura, según el analista Krishnan Subramanian, Especialista Cloud. Se estima que en 2026, habrá una gran cantidad de dispositivos conectados que producirán datos que se almacenarán en la nube. Los sistemas cloud tendrán potentes motores de aprendizaje e inteligencia artificial para afrontar los datos y producir lógicas de negocio para tomar de decisiones.

    Big Data tendrá un gran papel en la evolución de la red
    Esta tecnología también jugará un papel importante en la red y seguirá teniendo un impacto importante en el futuro previsible. Los expertos consideran que el aprendizaje de las máquinas transformará la capacidad de las redes, cada vez más sofisticadas y seguras. Su capacidad de analizar grandes cantidades de datos, para buscar patrones y anomalías, cambiará la forma en que las nuevas herramientas se anticipan a los problemas.

    Las aplicaciones de productividad cambiarán mucho en poco tiempo
    Ya se han movido a la nube y han ganado inteligencia. La principal vía de mejora en el ámbito digital serán las apps; ya que ante un mundo completo de dispostivos móviles se buscará la movilidad llevada al extremo, con mayor diversidad y más especialización.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

     

    19/04/2016