Actualidad dentro del mundo IT

  • El gasto mundial en seguridad TI crecerá un 7,9% en 2016

    Gartner señala que se alcanzará un gasto cifrado en 81.600 millones de dólares a finales de este año.

    El gasto mundial previsto a finales de 2016 en productos, sistemas y servicios de seguridad de la información crecerá un 7,9 % con respecto a 2015, cifras cercanas a los 81.600 millones de dólares, de acuerdo con el analista Gartner. Las categorías más beneficiadas serán la de consultoría y outsourcing TI.

    Tendencia que se consolidará hasta 2020, con aumentos destacados en los presupuestos de seguridad en áreas como la prevención de ciberataques, la reducción de la pérdida de datos o la externalización de planes de actuación ante un ciberincidente. 

    La consultora pronostica que el mercado de gestión de seguridad en web (SWG) mantendrá un crecimiento entre el 5 y el 10% anual de aquí a cuatro años, siempre que las organizaciones sigan haciendo foco en infraestructuras de seguridad en la detección y la respuesta.

    El segmento que muestra signos de contracción es el de software de seguridad de consumo (antivirus, firewalls, etc.). Esto es debido a la fuerte competencia de soluciones gratuitas y sin publicidad o la apuesta de fabricantes de sistemas operativos que cuentan con soluciones de seguridad integradas.

    Fuente: TICBeat

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    10/08/2016