Actualidad dentro del mundo IT

  • El Internet de las Cosas propone nuevos negocios para una industria inteligente

    En el año 2020 el número de objetos conectados a Internet será de 26.000 millones.

    En el año 2020 el número de objetos conectados a Internet será de 26.000 millones, 30 veces los 900 millones de objetos conectados en 2009, según un estudio de Gartner. A este ritmo, se estima que la adopción masiva del llamado Internet de las Cosas tendrá lugar entre cinco y diez años y que este suceso dará lugar a nuevos modelos de negocio que cambiarán el paisaje industrial actual.

    La industria está implementando cada vez más soluciones basadas en el Internet of Things como el sector aeroespacial o el automovilístico que ya experimentan con coches conectados, por ejemplo. Equipamientos monitorizados las 24 horas del día, la detección de incidencias en el mismo momento en que se producen o la identificación de patrones de comportamiento para el mantenimiento predictivo son algunas de las ventajas de adoptar esta tecnología.

    “El Internet de las Cosas reducirá el ciclo de vida de todos los procesos de la cadena de valor de los negocios”, apuntaba el directivo de Bax & Willems, Menno Van Rijn, en la segunda edición del BDigital IoT Forum celebrado este miércoles en Barcelona. Van Rijn subrayaba que además esta interconexión digital de objetos “provocará pasar de una producción masiva tradicional –centrada en los países asiáticos– a una producción de vuelta a Europa, más localizada, eficiente y sostenible”.

    “Al igual que Internet, la clave del éxito para el Internet de las Cosas está en la búsqueda de aplicaciones y servicios para resolver problemas reales”, aseguraba el CEO de Effilogycs, Albert Vidal. El beneficio aportado al ciudadano y percibido por este ha de ser el centro de cualquier proyecto basado en esta tecnología.

    Fuente: La vanguardia

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    09/12/2014