Actualidad dentro del mundo IT

  • El mercado de appliances de seguridad encadena 23 trimestres de crecimiento

    Entre abril y junio, las ventas de estos dispositivos avanzaron en todo el mundo un 12%. Cisco lidera este sector.

    Hay mercados que no han conocido los rigores o estrecheces de la crisis o, que los han notado muy poco. Uno de ellos es el de la seguridad, y concretamente el de los appliances de seguridad para empresa. Según IDC, este mercado encadena ya 23 trimestres consecutivos creciendo. Es decir casi 6 años de alza ininterrumpida.

    En la primera parte de 2015, el negocio creció tanto en unidades como en facturación en todo el mundo. En ingresos, lo hizo un 9,6%, hasta totalizar 4.900 millones de dólares. En  unidades avanzó un 8,8%, lo que dio lugar a que se comercilizaran 1,1 millones de máquinas. En el segundo trimestre, concretamente, las ventas avanzaron un 12,2% en términos de facturación, mientras que en unidades el alza fue del 10,6%, hasta superar los 567.000 dispositivos.

    Los matices llegan cuando se mira el comportamiento del negocio de appliances en los diferentes mercados. Europa occidental, donde está enmarcado el mercado español, tuvo un magro crecimiento del 2,3% en facturación en el segundo trimestre. Sin embargo, en unidades creció un 5,9%. IDC destaca el buen comportamiento de mercados como Reino Unido y Alemania.

    Muy diferentes fueron las cosas en Asia-Pacífico, donde las ventas avanzaron un 21,6%, siempre en términos de facturación. Por su parte, Estados Unidos, el mayor mercado para esta tecnología en todo el mundo, donde se venden algo más del 40% del total de los aparatos, avanzó un sólido 17,4%.

    Por fabricantes, Cisco sigue dominando el tablero, con un 17,1% de cuota. Eso sí, el gigante de las redes cedió en el segundo trimestre algo más de un punto de market share.

    Fuente: ChannelPartner

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    22/09/2015