Actualidad dentro del mundo IT

  • El mercado de software de seguridad creció un 5,3 por ciento en 2014

    El sector ingresó 21.400 millones de dólares el año pasado. Gartner otorga a Symantec el liderazgo.

    Según datos de Gartner, el pasado año, el mercado de software de seguridad ingresó 21.400 millones de dólares, lo que representa una subida del 5,3 por ciento respecto a 2013. El bajo crecimiento registrado en el segmento de plataformas de protección para el endpoint y en el área de consumo, que juntos acaparan el 39 por ciento del mercado, limitaron el fuerte rendimiento de otras áreas de alto crecimiento, tales como información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), gateways de seguridad web (SWG), gobernanza y administración de identidades (IGA) y prevención de pérdida de datos (DLP).

    "El crecimiento global del mercado de software de seguridad aumentó ligeramente en 2014 al 5,3 por ciento, frente al 4,9 por ciento de 2013", señala Sid Deshpande, Analista principal de Gartner. "A pesar de que el segmento de SWG experimentó un crecimiento de un dígito en 2014, los despliegues SWG híbridos y basados en la nube se están haciendo cada vez más populares. A medida que el tráfico de datos corporativos de las organizaciones queda más expuesto a Internet y se mueve fuera del control de las fronteras tradicionales de la seguridad de red, las tecnologías SWG siguen siendo una pieza importante de la estrategia global de tecnología de seguridad de la mayoría de las empresas".

    Symantec fue una vez más el mayor proveedor de software de seguridad con una participación del 17,2 por ciento.

    Fuente: CSO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.
     

    08/06/2015