Actualidad dentro del mundo IT

  • El modelo cloud sigue imparable

    IDC asegura que los ingresos de este negocio alcanzarán los 38.600 millones de dólares en 2020.

    El modelo de nube pública sigue imparable gracias a que las compañías se han dado cuenta de los grandes beneficios que atrae esta tecnología. Los últimos datos de IDC en "Worldwide Semiannual Public Cloud Services Spending Guide" explican que, la nube alcanzará unos ingresos globales de 195.000 millones de dólares en 2020 (el doble que genera hoy en día).

    La tecnología SaaS (Software As a Service - Software como servicio) generó prácticamente el 70% de los ingresos de cloud pública en 2015 y, según la consultora, seguirá representando la mayor parte del negocio en 2020. Serena Da Rold, Analista de IDC, explica que: "aspectos como la flexibilidad, el bajo coste inicial y la facilidad de uso que brindan los despliegues cloud están redefiniendo la forma en la que las compañías seleccionan y compran nuevas soluciones de TI".

    El estudio también identifica que, el país que más invierte en servicios y soluciones de nube pública en Europa Occidental es Reino Unido, generando el 30% de los ingresos cloud de la región. En cuanto a los sectores que más invierten, destacan: la industria y la banca. La previsión de la consultora pasa porque todos los sectores, en general, doblen su inversión en cloud pública.

    Fuente: IDC

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    29/08/2016