Actualidad dentro del mundo IT

  • El número de aplicaciones corporativas optimizadas para la movilidad se disparará

    IDC estima que en el año 2017, las organizaciones TI dedicarán al menos un 25% de su presupuesto de software al desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones móviles.

    En una conferencia web celebrada recientemente, IDC ha emitido sus predicciones sobre el mercado de soluciones y aplicaciones móviles empresariales para 2015, un mercado que experimentará un fuerte impulso en los próximos años. Prueba de ello es que la consultora vaticina que las organizaciones de TI dedicarán al menos el 25% de su presupuesto de software al desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones móviles en el año 2017. Con todo, las dificultades para enlazar las plataformas móviles a las bases de datos existentes provocarán que el 45% de las iniciativas de aplicaciones móviles empresariales se retrasen o incrementen el presupuesto en 2015.

    IDC prevé asimismo que el 35% de las grandes empresas aprovechará las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles para desarrollar y desplegar apps en sus organizaciones en 2015, y que el número de aplicaciones corporativas optimizadas para la movilidad se multiplicará por cuatro de aquí a 2016. Además, entre el 30 y el 40% de las organizaciones que desplegarán más de cinco aplicaciones móviles este año se dará cuenta de los beneficios de agilidad empresarial que les reporta el establecimiento de un nivel API en su arquitectura de TI empresarial.

    "El número de aplicaciones empresariales optimizadas para la movilidad se cuadruplicará para el año 2016, impulsado tanto por la competencia como por la necesidad de tecnologías que permitan una 'appification' de la empresa más segura y rápida", señala John Jackson, vicepresidente de investigación de movilidad de IDC. "Los beneficios en términos de eficiencia y la innovación empresarial producto de esta explosión de aplicaciones transformarán industrias y mercados".

    ODM cubre las necesidades de movilidad empresarial gracias a Enterprise Mobility Suite, la solución más completa para la gestión de los datos, PCs y dispositivos móviles, que permite centralizar y elevar el nivel de seguridad del negocio desde cualquier lugar. Entre las capacidades aportadas por la nueva Suite, cabe destacar, la unificación en la gestión de identidades (Azure Active Directory), el despliegue y actualización de aplicaciones en el dispositivo (Windows Intune) y la protección de datos mediante (Azure Rights Management). En un entorno donde la movilidad impone nuevos modelos de gestión empresarial, ODM cree que esta herramienta es la vía más adecuada para hacer frente a los desafíos de consumo TI, BYOD y SaaS.

    Fuente: IDG

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    27/01/2015