Actualidad dentro del mundo IT

  • El sector TI se decanta por sistemas hiperconvergentes

    Seg˙n IDC, los ingresos de este mercado crecieron un 6,2% interanual en el tercer trimestre de 2015, hasta superar los 2.500 millones de dˇlares.

    Los sistemas convergentes están plenamente implantados en el centro de datos. El informe de la consultora sitúa el crecimiento del mercado en su conjunto, pero el gran impulso procede de los sistemas hiperconvergentes -con un crecimiento del 6,2%- que poseen una buena aceptación en el mercado de la mediana empresa, ya que son más pequeños y flexibles. Este segmento generó un 1.261 petabytes de nueva capacidad de almacenamiento contratada, un 34,8% superior al año anterior.

    El mercado se distingue en tres segmentos diferentes, sistemas hiperconvergentes, sistemas integrados y los sistemas de referencia certificados. En el caso de los sistemas hiperconvergentes, son los reyes del centro de datos, este tipo de sistemas reúnen en una única solución muy virtualizada la funcionalidad de cómputo y almacenamiento. Las ventas en ese ámbito del sector crecieron interanualmente un 155,3%, generando más de 278,8 millones de dólares consiguiendo un 11%  del mercado total.

    Si atendemos a los sistemas integrados, son sistemas preintegrados y certificados por el proveedor que traen el hardware de servidor, sistemas de almacenamiento en disco, equipamientos de red y software. Estos generaron 1.591 millones de dólares, lo que supone que los ingresos descendieron un 1,41% durante el tercer trimestre de 2015.

    Por su parte, los sistemas de referencia certificados se diferencian porque son sistemas de varios proveedores. Este segmento aumentó sus ventas un 0,31% interanual, alcanzando 680 millones de euros.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    11/01/2016