Actualidad dentro del mundo IT

  • EMEA se convertirá en la segunda región con más inversión TI

    IDC prevé que se pase de los 2,46 millones de millones de dólares invertidos en 2015 a más de 2,8 millones de millones en 2019.

    Un estudio de IDC predice que Norteamérica con Estados Unidos y Canadá será el propulsor de la inversión TI internacional. Por detrás EMEA, seguido muy de cerca por Asía-Pacífico, dos regiones en el podium pero crecerán por debajo de la media mundial (3,3%). Pese a estar por detrás, Latinoamérica acelerará el gasto a un ritmo del 4,3% mientras el área norte de América lo hará a un 3,8%. Por lo que el mercado pasará de realizar 2,46 millones de millones de dólares invertidos a 2,8 millones de millones de dólares invertidos en 2019.

    El aumento de la inversión TI se producirá gracias a la aceleración y puesta en marcha de proyectos de software y servicios. Por lo que, confirmando la tendencia los servicios aumentarán a un ritmo de 6,7%, mientras que los servicios lo harán a un 6,2%. Aún teniendo este crecimiento, el 40% del negocio seguirá siendo hardware, por lo que seguirá siendo el gran impulsor del gasto TI en las empresas. En cuanto a los servidores e infraestructuras de almacenamiento crecerán un 2,6% y 3,2%, respectivamente.

    La firma analista apunta a que todas las empresas utilizarán la tecnología para mejorar sus iniciativas de cara al cliente con proyectos englobados en la adopción de la tercera plataforma. Jessica Goepfert, Directora de Programa, Percepción de Cliente y Análisis de IDC explica: “Para capitalizar la oportunidad, los vendedores deberían no solo escuchar bien a los clientes sino también responder y reaccionar acorde. Conocer la industria es clave. Las conversaciones deben estar enfocadas en procesos y resultados para que sean eficaces para los clientes”.

    Dirigirnos a conseguir conocer a nuestros clientes y proveer cada vez más software y servicios especializados serán los trayectos a seguir para asegurar la inversión TI de los próximos 5 años.

    Fuente: MuyCanal

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    12/02/2016